Porqué existe esta página

CUBASECOURSE.COM es un proyecto, que nació del impacto, que ha tenido la técnología a la producción musical.

En los últimos años, la tecnología musical ha sido usada prinicpalmente para habilitar artistas, sea para corrigir su afinación, o mejorar su timing, o crearles alguna pista, y sospecho, que seguirá así por un tiempo. Pero también es capaz de hacer mucho más: Puede simplificar el proceso de producción, incluso de la composición y por supuesto de la mezcla, y puede inspirarnos y ayudarnos a crear música nueva y única.

El músico del siglo XXI no es aquel, que sepa manejar su instrumento a la perfección. Tampoco es el, que sepa usar bien un programa de producción musical. El músico del siglo XXI sabe combinar su capacidad compositórica y musical que tiene, con las posibilidades tecnológicas, que hoy le están disponibles, y que se siguen desarrollando día por día.

Cuando no estoy en alguna producción, me dedico a crear cursos y contenido para esta página. Prácticamente todo, lo que encontrarán en esta página, lo he aplicado y usado en producciones de mi grupo FOCO tal como en otras producciones, y estoy seguro, que también servirán a cada uno de ustedes.

EOX
a.k.a. Roger Schumann